ConafLos RíosSECOM

Tres días duró la reunión nacional que congregó en Valdivia, Región de Los Ríos, a todos los encargados y funcionarios que trabajan bajo el alero de la Sección de Ecosistemas y Sociedad.

En la actividad que estuvo encabezada por el jefe nacional de la Sección, Washington Alvarado, se trataron diversos temas asociado a nuevos enfoques y lineamientos.

Durante la última jornada las y los funcionarios recibieron la visita del ministro de Agricultura Carlos Furche que justamente estaba por la región. En la oportunidad el jefe nacional de la Sección, Washington Alvarado, tuvo la oportunidad de hacer una presentación al titular de la cartera respecto a los desafíos y alcances que tiene el programa.

Dentro de las funciones del nuevo Departamento de Ecosistema y Sociedad, se puede destacar el fomento de parques urbanos, periurbanos y paisajes verdes; planificar, desarrollar y supervisar programas de arborización que permitan acercar el bosque a la ciudad; trabajo en conjunto con las áreas silvestres protegidas por el Estado para generar proyectos con las comunidades aledañas a los parques, y coordinar y supervisar las acciones que desarrolle la Corporación en el programa Bosque Modelo.

Posteriormente al encuentro, el destino fue Panguipulli donde se lanzó el proyecto de establecimiento de especies melíferas dirigido a pequeños propietarios campesinos en Panguipulli.

En dicha actividad el jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Ríos, Alcibiades Pinilla, relevó el rol institucional de fomentar el manejo del bosque nativo y del uso sustentable de nuestros recursos.

35eaf228ba3d9600b419029da4c1000d