ConafCoquimboNoticias PúblicasPortada

En un ameno y apacible entorno se repasaron los principales hitos desarrollados en el Monumento Natural Pichasca durante la gestión 2014, anunciando que para este año se contemplan 22 actividades en cinco áreas de trabajo.

De acuerdo a lo expresado por el guadaparque y administrador del lugar, Juan Monsalve, la gestión 2014 estuvo marcada por el aumento de visitantes al recinto, con un promedio superior a las cinco mil personas, indicadores que dejaron satisfechos al equipo, dado que dicha cifra se proyecta que crezca cada vez más. “En los primeros años teníamos una frecuencia de visitantes de mil personas, por lo que este indicador nos deja muy contentos”, expresó el guardaparque.

Agregó que del total de visitantes el mayor número es del adulto, con un promedio de asistencia al lugar de tres mil 280 personas, seguido por el grupo de estudiantes con un total de mil 638 alumnos y finalmente el grupo del adulto mayor con 344 visitantes de los cuales son el género femenino quienes más recorren el lugar. De los cuales solo el 6 % fueron extranjeros.

MN-Pichasca-cuentaPara la directora regional de CONAF, Liliana Yáñez, esta cuenta pública demuestran un fuerte trabajo con la comunidad vinculado con la materialización del accionar en los diferentes establecimientos educacionales, variables importante dado que para la institución el sector educativo es una actor clave para la socialización y conocimiento del monumento, puntualizó.

En tanto, para Ernesto Flores, encargado de Áreas Protegidas de la Provincia Limarí, los indicadores expresados tras el trabajo realizado por el equipo que se desempeña en el monumento, esperan sean un aporte para otros servicios como turismo o educación.

Finalmente, se cerró la cuenta pública dando a conocer las proyecciones  para este año, donde se realizaran 22 actividades divididas en gestión administrativa, conservación ambiental, uso público, gestión comunitaria y personal.