ConafLa AraucaníaLos LagosLos RíosMagallanesMauleNoticias PúblicasPortadaValparaísoalumnado de escuela Huilquilemu

Con la finalidad de reforzar la educación escolar, la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales de CONAF (GEPRIF), a través del Departamento de Prevención, desarrolló la aplicación de un Programa de Educación Ambiental Forestal y Prevención de Incendios Forestales 2015-2016, dirigido a docentes y alumnado de 5º y 6º año de enseñanza básica de establecimientos educacionales de las comunas con mayor tasa de incendios en el país y en sus respectivas regiones.

Lo anterior se refuerza con seis videos educativos de prevención y educación ambiental, disponibles en el sitio web del Club Forestín: www.clubforestin.cl.

Durante la primera etapa de 2015, se realizaron once talleres en las regiones de Valparaíso, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, en los que CONAF capacitó a 183 docentes provenientes de 134 escuelas, con una cobertura de 3427 escolares. Para el próximo año 2016, se ejecutarán diecisiete talleres en ocho regiones y diecisiete comunas.

Paralelamente, el Ministerio de Educación oficializó la certificación de los talleres en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP dependiente de esa cartera, cuyo Registro Público Nacional de Perfeccionamiento, RPNP es el 16-0196. Cabe destacar que dicha capacitación se traduce en un incremento en las remuneraciones del profesorado que cursa la materia.