AysénConafNoticias PúblicasPortada

La educación ambiental es prioritaria para la institución y se materializa con acciones de difusión periódica, exposiciones y clases al aire libre, entre otras iniciativas, según nivel de enseñanza.

En el marco de sus actividades de extensión y educación ambiental para las comunidades locales, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, presentó a los estudiantes de la escuela Pioneros del Sur, en la localidad de Villa O´Higgins –570 kilómetros al sur de Coyhaique– el conjunto de acciones que el servicio desarrolla en Campos de Hielo.

Se trata de la labor ejecutada en el marco del programa Transferencia de Capacidades para Desarrollo Turístico en Paso Marconi, que CONAF ejecuta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Gobierno Regional, y que desempeñan instructores y guardaparques apostados en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

El jefe provincial de la provincia Capitán de CONAF, Claudio Manzur, indicó que “con esta actividad se busca crear conciencia en torno al cuidado, riesgos asociados y equipo necesario para trabajar, además de presentarles una alternativa, tanto deportiva como de desarrollo profesional, que les permita desenvolverse con propiedad en estos territorios”.

Los estudiantes conocieron equipamiento y fotografías del trabajo que se realiza en Campo de Hielo y que básicamente consiste en la apertura de rutas y el diseño de productos y servicios turísticos en Campo de Hielo Sur y sectores aledaños. Se mostraron  grampones, cuerdas, piolé, tornillos de anclaje, entre otros, todos elementos necesarios para desarrollar estas actividades en forma segura, además de compartir la experiencia en terreno de los funcionarios que participan en  el desarrollo del programa.