AntofagastaConafNoticias PúblicasPortadataller con atacameños

Para mejorar la calidad del servicio hacia visitantes CONAF junto a CONADI y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su Fundación Cultura y Turismo, organizaron la jornada “Capacitación de atención público en áreas de importancia natural y cultural dirigido a guías y comuneros vinculados a la Reserva Nacional Los Flamencos”.

En la oportunidad, concurrieron guías turísticos que se desempeñan en aldea de Túlor, Soncor, Valle de la Luna, lagunas Miscanti Meñiques, pukará de Quítor, laguna Céjar,  laguna Tebenquiche y áreas de importancia turística de Peine y Talabre, guías pertenecientes a las localidades de Socaire, Coyo, Quítor, Talabre, Toconao, Sólor, Peine y San Pedro de Atacama.

“Hemos tenido una muy buena experiencia, los beneficiarios quedaron satisfechos y siento que estamos en la línea correcta de hacer bien las cosas, como Gobierno Regional estamos empeñados en brindar productos y servicios de calidad a los miles de visitantes que llegan a la Reserva Nacional los Flamencos. Al año llegan más de 230 mil visitantes, somos parte del segundo destino turístico más importante del país y estamos enfocados en ir mejorando cada día más”, explicó el director regional de CONAF, Alejandro Santoro Vargas.

Del mismo modo la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, dijo “es muy importante para la gente de San Pedro de Atacama, el capacitarse para recibir a los turistas y entregarles respuestas más satisfactorias, para que puedan ver así la calidad humana que acá existe y que no solamente puedan hablar de la belleza de san pedro, sino también de la atención que le brinda la comunidad atacameña”.

Los beneficiarios quedaron muy satisfechos con esta iniciativa. “Es muy bueno tener capacitaciones y esta vez participaron hartos jóvenes, ahora debemos poner en práctica lo aprendido, para tomar buenas decisiones y espero que tengamos más instancias estas y así potenciar diferentes áreas, como la geomorfología y el conocimiento de las plantas, primeros auxilios y otros”, Manuel Silvestre Gómez, guía de la Reserva Nacional Los Flamencos, sector Sóncor.