Oficina CentralSECOM

Como un éxito de participación sin precedentes, más de 1.500 trabajadores y trabajadoras, definió Aarón Cavieres Cancino, director ejecutivo de CONAF, la realización de las reuniones macrozonales de discusión del proyecto de ley del futuro Servicio Forestal, efectuadas en Santiago, Concepción, La Serena y Puerto Montt, entre los días 21, 22, 25 y 26 de agosto, respectivamente.

“Estamos contentos por alcanzar una alta convocatoria de voceros que representaron el sentir de trabajadores y trabajadoras de CONAF. Más de mil 500 personas, hasta el momento, hemos contabilizado en estas cuatro reuniones, en las que participaron también representantes de FENASIC”, expresó Cavieres.

Explicó que lo recabado en las jornadas será consolidado en un documento, el cual volverá a los voceros para su análisis. Estos tendrán la oportunidad de validarlo con sus representados, “asegurando que toda esta labor que desplegamos a lo largo del país, efectivamente incluyó todas las opiniones e inquietudes de las personas que asistieron a las jornadas de conversación”, sostuvo.

Cabe señalar que los resultados de las jornadas macrozonales también servirán como insumo para las mesas laborales tripartitas, que incluye a la Corporación, las organizaciones sindicales de CONAF y la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES).

Macrozonal-norte

Macrozonal Norte

Macrozona Centro Sur

Macrozona Centro Sur

Macrozona Centro

Macrozona Centro