CoquimboNoticias PúblicasPortadaRN Pingüino de Humboldt

Se establecerá un régimen mixto de atención de público de acuerdo al flujo de visitantes de cada unidad protegida, siendo los horarios de 9:00 a 16:30 horas.

Para resguardar la conservación del patrimonio natural y cultural, capacitar al personal y mantener las instalaciones para una adecuada visitación, es que a partir de abril, las áreas silvestres protegidas de la Región de Coquimbo abrirán algunos días de la semana para público.

En temporada baja la Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó que entre abril a noviembre, las reservas nacionales Pingüino de Humboldt y Las Chinchillas, más el  Monumento Natural Pichasca, abrirán para la visitación desde miércoles a domingos a contar del 4 de abril al 30 de noviembre.

En tanto, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge recibirá visitas de jueves a domingo en las mismas fechas señaladas.

Para la directora regional de CONAF, Liliana Yáñez Portilla, “este régimen mixto contempla la adecuada flexibilidad y además una adecuación para las visitas de las delegaciones y  agencias de turismo. Es importante recordar que en el caso de estas dos instancias de visitas deben enviar una carta de solicitud con una semana de antelación a la dirección regional”.

Este régimen mixto de atención al público, agregó la autoridad regional de CONAF,  “se viene implementando desde el 2012 con resultados bastante beneficiosos para la administración de las áreas protegidas de la Región de Coquimbo”.

Respecto a la temporada alta, los meses de diciembre, enero, febrero y marzo abrirán en forma permanente, como ha sido su costumbre cada año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero que estarán cerradas para la atención de público.

Recordemos que la riqueza natural de Chile está protegida dentro del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y son administradas por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

RN Las Chinchillas

RN Las Chinchillas.