Arica y ParinacotaSECOM

Desde una fogata en la playa –aprovechando el benigno clima ariqueño-, hasta un conjunto folklórico de los mismos funcionarios(as), amenizaron los festejos de CONAF por sus 44 años de vida, los que estuvieron encabezados por el director regional, Guillermo Cisternas Valenzuela.

Las actividades de la semana conafina, concluyeron con una cena y donde se coronó a la reina, Cynthia Jiménez de la Alianza “B”, sin restar mérito al entusiasmo y pasión de la Alianza “A” y su reina Pamela Moscoso.

Disfraces, chistes, y una serie de competencias recreativas fueron el tenor de la semana, el que también estuvo marcado por el trabajo hacia la comunidad, desde la entrega mensual de árboles, hasta la ceremonia oficial de aniversario, celebrada con dirigentes de juntas vecinales e invitados de los operativos de limpieza efectuado en el período estival, en el lago Chungará.

La apertura de la cena aniversario fue ejecutada en forma brillante por un grupo de baile creado especialmente para la fecha, el que contó con la conducción del secretario de CONAF, con trayectoria de folklorista a su haber, Víctor Choque. El grupo de baile lo integraron personal de la oficina regional y guardaparques, quienes trajeron ritmos de Paraguay, Perú y Colombia, y se llevaron los aplausos de la asistencia.

Aniv44Arica5Como ya es tradicional, se sumaron al aniversario, los y las ex trabajadores/as de CONAF, Humberto Céspedes, María Manosalva, Pabla Herrera, Narciso Berríos y Leonel García.