Oficina CentralSECOM

Alegría, baile y cariño repartió Forestín, el coipo más popular del país y mascota institucional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a estudiantes de educación pre escolar y básica, en una nueva celebración del Día Mundial del Medio Ambiente efectuada el pasado 5 de junio, ocasión en que también sus profesores recibieron material educativo para sus colegios.

En un acto celebrado en el Parque Metropolitano, sector Bosque Santiago, más de 500 alumnos y alumnas provenientes de 14 comunas de la región, asistieron a una ceremonia encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburoaga, en la que los 19 establecimientos participantes se comprometieron a reducir su huella de carbono con el reciclaje de papeles, cartones, latas y otros desechos.

La autoridad destacó el trabajo de educación ambiental realizado por el Parque Metropolitano, “buscamos generar un espacio en que los niños se encuentren con la naturaleza, puedan desarrollar actividades y puedan aprender”, el que en esta ocasión contó con el apoyo de guardaparques y profesionales de CONAF, quienes difundieron entre los asistentes la labor del Club Forestín, además de la diversidad biológica de la flora y fauna chilena.

DiaMA1De los materiales entregados en la jornada destacaron los libros “Forestín educa” y “CONAF en las áreas silvestres protegidas: conservando la flora y fauna amenazada”, que fueron donados a los establecimientos participantes. Al respecto, el profesor Víctor Huerta, de la Brigada Ecológica del Liceo A 131 de Buin, alabó la calidad de los textos y su calidad, “se ve un material didáctico y entretenido que sin duda llamará la atención de los niños”.

La campaña de reducción de la huella de carbono consistió en la entrega de cajas que los alumnos se comprometieron en entregar al Parque Metropolitano, las que llenarán con materiales en desuso que posteriormente iniciarán su proceso de reciclaje, gracias a la gestión del organismo.

Cabe señalar que los establecimientos asistentes participan activamente en las jornadas de educación ambiental organizadas por el Parque Metropolitano.