Oficina CentralSECOM

Con los niños y niñas del Jardín Tía Sarita, ubicado en pleno centro del Gran Santiago, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) festejó el cumpleaños de su mascota institucional, Forestín, el coipo que desde hace 38 años llama a todos los habitantes de este largo país a cuidar y proteger nuestros recursos naturales renovables.

En el encuentro con las y los pequeños de este jardín, además de las tías parvularias, se realizó un juego interactivo con ellos, convocándolos a inscribirse en el Club Forestín, al que pueden acceder a través de la página web institucional (www.conaf.cl) y directamente en la página del Club (www.clubforestin.cl).

El equipo de CONAF Oficina Central que acompañó a Forestín, recordó a los niños y mayores en esta celebración, que lo más importante es tener una acción participativa en la prevención y cuidado de nuestra naturaleza, especialmente de nuestra flora y fauna que se encuentra en peligro o vulnerables.

Cumple38Forestin1En este encuentro en el jardín Tía Sarita, Forestín llegó con regalos para los niños y niñas, los cuales buscan a través de las manualidades que ellos y ellas sean socios de Forestín en la protección de los recursos naturales renovables.

En esta fiesta, las y los pequeños le cantaron el feliz cumpleaños a Forestín y luego se divirtieron bailando con él. Cabe destacar que esta celebración se realizó a la largo del país con diferentes tipos de actividades, especialmente en establecimientos educacionales.