ConafNoticias PúblicasOficina CentralPortadaGerente de Desarrollo y Fomento Forestal explora acciones en restauración de paisajes

Con el fin de interiorizarse de la iniciativa 20×20, que busca restaurar 20 millones de hectáreas en tierras degradadas, en representación de CONAF, participó en el taller Oportunidades de inversión en la restauración de paisajes el gerente de desarrollo y fomento forestal, Luis Carrasco.

El taller, realizado en la ciudad de Buenos Aires, fue organizado por la secretaria de medio ambiente y desarrollo sustentable de Argentina, teniendo como objetivo la presentación del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos y sus avances, así como socializar y compartir experiencias de inversiones de impacto en restauración en Latinoamérica.

La iniciativa 20×20 es un esfuerzo liderado por los países de América Latina y el Caribe para iniciar la restauración de 20 millones de hectáreas en tierras degradadas al 2020, siendo lanzada en la COP 20 en Lima, Perú y apoya los esfuerzos globales de restauración de paisajes teniendo como meta 150 millones de hectáreas del Desafío de Bonn y 350 millones de hectáreas como parte de la Declaración de Bosques de Nueva York.

Hoy, 17 países y tres programas regionales participan en la iniciativa y han manifestado su intención de restaurar alrededor de 53.2 millones de hectáreas (un área equivalente a la superficie de Francia). Argentina tiene una ambición de restaurar 1 millón de hectáreas en bosques degradados y está dando los primeros pasos hacia la planificación.

La iniciativa 20×20 es apoyada por 50 socios técnicos, una coalición de 21 inversionistas de impacto y fondos privados que han indicado su intención de invertir 2,450 millones de dólares en proyectos de restauración en la región.