Los LagosSECOM

Iniciativa  “Infraestructura rural para el desarrollo territorial” proyecta una amplia cartera de inversiones, en infraestructura y fomento productivo en las localidades identificadas en este programa por cada municipio de la Región de Los Lagos.

En la Gobernación de Osorno se realizó la reunión informativa entre CONAF con las comunidades indígenas de la red Mapu Lahual para informar sobre los alcances del programa “Infraestructura rural para el desarrollo territorial”.

En la reunión además participaron comunidades indígenas aledañas al Parque Nacional Puyehue. En la oportunidad los profesionales de la Oficina Provincial Osorno de CONAF, Luis Cárdenas y Patricia Bertín, expusieron de todo el trabajo que viene desarrollando por años CONAF con las comunidades indígenas de la zona.

“Acá hay un gran cambio de la relación Estado con las comunidades indígenas, de respeto y diálogo permanente, tal como lo quiere nuestra presidenta Michelle Bachlet”, enfatizó el gobernador de Osorno Gustavo Salvo.

“Esto nace con la participación de CONAF con el Gobierno Regional de Los Lagos donde se dio a conocer el plan marco de desarrollo del territorio Mapu Lahual. El objetivo de esta convocatoria realizada por CONAF a las comunidades indígenas fue conocer los primeros resultados del estudio encargado a una empresa de ingenieros de Temuco y que proyecta una amplia cartera de inversiones, en infraestructura y fomento productivo en las localidades que están debidamente identificadas en este programa por cada municipio, y en donde los servicios públicos dan a conocer su trabajo de inversión en esta comunidades, en este caso dimos  a conocer como CONAF todo el trabajo que venimos realizando con las comunidades indígenas desde hace algunos años y el cual ha tenido un gran éxito”, señaló Alejandro Escobar, jefe de la Oficina Provincial Osorno de CONAF.

La reunión contó con la presentación de Daniel Loncón del Gobierno Regional de Los Lagos, para dar a conocer el “Programa de infraestructura rural para el desarrollo territorial”.