Oficina Central

El reforzar el trabajo institucional y de gobierno para lograr el control del incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta y parte del Parque Nacional Conguillío, es la primera meta del nuevo Director de CONAF Región de La Araucanía, Alfredo Mascareño. Así lo resaltó el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, en la presentación oficial de Mascareño, junto a los gobernadores de Cautín, José Francisco Montalva, y de Malleco, Andrea Parra, y el Director Regional de Onemi (s), Juan Cayupi.

Uno de los aspectos que más destacó Cavieres del nuevo director regional de CONAF, es que Alfredo Mascareño “es un profesional de destacada trayectoria al interior de la Corporación y ha desarrollado su carrera especialmente en la Región de La Araucanía, con una alta especialización en la prevención y combate de incendios forestales. Nuestro objetivo es reforzar la labor de CONAF junto a los otros organismos integrantes del Sistema de Protección Civil, para lograr el control del incendio en la Reserva Nacional China Muerta y también la de otros focos existentes en la región”.

En relación al incendio, el máximo ejecutivo de CONAF informó que el siniestro hoy se mantuvo con 5.711 hectáreas afectadas, de las cuales 319 hectáreas están en una zona del Parque Nacional Conguillío, y que los 3 aviones AirTractor que se encuentran en el lugar, pudieron realizar en horas de la mañana lanzamientos de líquido retardante, permitiendo que las brigadas lograran establecer más líneas cortafuegos.

Además, señaló que hoy el incendio no mostró mucha actividad y que no superó líneas cortafuegos realizadas en los días anteriores. En total trabajaron 11 brigadas de CONAF, 3 aviones de CONAF y Onemi, 4 helicópteros de CONAF y Onemi, más maquinaria pesada, skidder y camiones aljibes. Hoy se integraron al combate de este incendio 30 brigadistas uruguayos.