ConafNoticias PúblicasO'HigginsPortadalimpieza en Chacayes

Iniciativa busca infundir valores de preservación y cuidado del medioambiente en niños y niñas

“Chacayes limpio” es el nombre de la iniciativa que volcó a la comunidad a las calles para realizar una participativa acción de hermoseamiento al sector en que se encuentra la Reserva Nacional Río de Los Cipreses administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), por lo que funcionarios y guardaparques aunaron esfuerzo con niños y niñas de la escuela, vecinos, vecinas, organizaciones sociales y funcionales para lograr el éxito conjunto de la actividad.

Álvaro Aguilar, administrador de la reserva, expresó que “para el cuerpo de guardaparques y personal de mantención de CONAF es una actividad relevante que aporta y mejora, ya que crea vinculación comunitaria y educa para la toma de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente. Asimismo, este trabajo social sensibilizador compromete a las personas que habitan la localidad, aportando, por ejemplo, en los niños de la escuela con prácticas y charlas para el cuidado y conservación de la naturaleza”.

educación ambientalClaudio Contreras, director de la Escuela Chacayes, señaló que “el inculcar valores medioambientales y de trabajo con la comunidad a los niños, niñas, docentes y apoderados de nuestra escuela es de mucha satisfacción. Esta clase de actividades nos hace sostener el compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad, al trabajar con los vecinos, CONAF y nuestro establecimiento, lo que a su vez, fortalece los lazos de sana convivencia y manteniendo el respeto por el entorno”.

Cabe destacar que la actividad está incluida en el plan operativo anual de la unidad en el sub programa de gestión comunitaria de la Reserva Río de Los Cipreses y finalizó con la siembra de semillas de hierbas medicinales a cargo de la CONAF y miembros del Servicio País.