ConafCoquimboPortadaguardaparques en gira técnica

El trabajo en conjunto y las redes que se logran entre los distintos estamentos de la Corporación Nacional Forestal CONAF en el país es, en parte, lo que permite avanzar en pos de un trabajo profesional y completo. Es por ello, que el intercambio de experiencias entre el personal es fundamental.

Es así como un grupo de guardaparques de la Región Metropolitana visitó la Región  de Coquimbo para conocer en terreno el trabajo que realizan sus pares en las distintas oficinas de CONAF, específicamente en las reservas nacionales Las Chinchillas, Pingüino de Humboldt y el Monumento Natural Pichasca.

La gira técnica de los doce guardaparques se realizó en compañía de sus colegas locales, quienes compartieron experiencias y metodologías de trabajo en terreno, en jornadas de conocimiento y actividades en terreno.

Además, los pasantes tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de AURA y el observatorio Cerro Tololo, donde amablemente mostraron su emplazamiento en pleno valle de Elqui.

La visita surgió por iniciativa de CONAF Región Metropolitana para potenciar el intercambio de conocimientos entre los guardaparques. Además, como nos comenta José Miguel Torres, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, también la experiencia sirve a los locales: “Esto también trae beneficios para nuestros propios guardaparques, permite espacio de diálogos, puntos de vista, es una experiencia enriquecedora”, concluyó.