ConafNoticias PúblicasO'HigginsPortadainauguración de rampa en RN Rïo Los Cipreses

En el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Reserva Nacional Río Cipreses, fue inaugurado un nuevo sendero para personas con discapacidad motora, el acceso a Pozón Rústico, así como una zona especial dentro del recinto de camping, orientado para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un asado y acceso a servicios higiénicos especialmente habilitados para ellos, ocasión que contó con la presencia del director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien visitó la Región de O´Higgins.

Durante la actividad con que se celebró un nuevo año de la Reserva Río de Los  Cipreses, el director ejecutivo sostuvo que, “contar con esta unidad es el fruto del trabajo y entrega de muchas personas y de una sucesión de directores regionales y equipos de áreas protegidas que han estado permanentemente trabajando, al igual que la comunidad organizada. Acá se da una integración con la gente que se debe destacar como ejemplo de trabajo participativo y con inclusividad”.

Dentro de los asistentes  se encontraba el senador Juan Pablo Letelier, asiduo visitante de esta unidad, quien recordó que “en esta reserva se construyó el primer sendero para personas con capacidades diferentes, lo que habla de liderazgo no sólo en infraestructura, sino en la calidad de la misma”.

Con 36.882 hectáreas de superficie, esta reserva es el resultado de una combinación de fenómenos volcánicos, glaciares y fluviales. Su principal cauce es el río de Los Cipreses, afluente del Cachapoal, pero también existen pequeñas lagunas en las zonas más altas del parque, como Agua de la Vida.

En su visita a la región, la máxima autoridad de CONAF reunió con el personal,  con el que compartió los principales lineamientos de la Corporación y dialogó sobre temas diversos como los avances en la carrera funcionaria, áreas silvestres protegidas, incendios forestales y el futuro del Servicio Forestal, entre otros.

inauguración de rampa