Los LagosSECOM

A las 12.10 horas de hoy (22 de septiembre) se declaró el incendio en la Hostería del Parque Nacional Puyehue, recinto que pertenece a la empresa Turísticas Aguas Calientes S.A. Desde el primer minuto trabajaron seis guardaparques de la unidad, quienes dieron aviso en forma inmediata al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Entre Lagos y a Carabineros de Chile. No hubo personas lesionadas.

“Nosotros estuvimos trabajando desde el primer minuto, dimos todo nuestro apoyo a bomberos de la comuna de Entre Lagos, lamentablemente el fuego actuó con mucha fuerza y no se pudo hacer más”, enfatizó Carlos Poveda, guardaparque del Parque Nacional Puyehue, quien con cinco colegas más apoyó a bomberos en la extinción del fuego con un equipo de motobomba.

La hostería funcionaba en el sector denominado Aguas Calientes, tenía dos pisos, el primero donde estaba la recepción y el restaurante y el segundo, que servía de alojamiento para el personal. Hasta el momento, se presume que el origen del incendio sería la cocina del recito.

CONAF informó, además, que no se vio comprometido el bosque aledaño al lugar y que existen seguros comprometidos.

Al siniestro concurrieron tres compañías de bomberos de la comuna de Entre Lagos, Carabineros de la Tenencia de Pajaritos y Entre Lagos.