ConafLa AraucaníaNoticias PúblicasOficina CentralPortadaIncendio en sector Captrén del Parque Nacional Conguillío destruyó casa de guardaparque

Con pérdida total resultó la guardería del Parque Nacional Conguillío en el sector de Captrén, como consecuencia de un incendio que se registró alrededor de las 13 horas de hoy y que movilizó a dos compañías de Bomberos de Curacautín.

“Lamentamos profundamente este incidente y, hasta el momento, con la información que tenemos, podemos precisar que el inmueble afectado por el incendio era la casa habitación asignada al guardaparque Miguel Torres, quien perdió todos sus enseres personales y además se registran pérdidas personales del guardaparque Juan Beltrán, quien alojaba esporádicamente en el sector; junto a ello, en el siniestro se consumieron bienes de la Corporación Nacional Forestal, los que se están cuantificando en este momento con el inventario a cargo del administrador del parque y del jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas”, comentó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

Figueroa aclaró que fueron los mismos guardaparques quienes dieron aviso a bomberos y realizaron el primer ataque al fuego de la casa que data de 1971. Agregó que existen seguros comprometidos y se están investigando las causas del siniestro, pero que todo indica que se originó por una falla eléctrica. “Ya hemos activado las ayudas en dineros a través de la Unidad de Bienestar y del Fondo de Ayuda Social, FAS, que opera en este tipo de catástrofes de nuestros funcionarios”, concluyó el director regional.