Metropolitana

En una visita de terreno coordinada por la gobernación de Cordillera, y aprovechando su paso por la provincia, la Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, visitó la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en Pirque y que se encuentra en un proceso de recategorización desde hace ya un largo periodo.

Durante su paso por la unidad, la Intendenta Rubilar, acompañada de la gobernadora de la provincia, Mireya Chocair, y la directora regional de CONAF metropolitana, Jessica Schenk,  aprovechó la ocasión para saludar y agradecer a los brigadistas que se encuentran instalados en la comuna, destacando su entrega y compromiso en el combate de los incendios forestales que han afectado la zona. Además, recorrió junto a los guardaparques que trabajan al interior de la unidad, las instalaciones y el sendero con accesibilidad universal, que permite a las personas con discapacidad o movilidad reducida, acceder fácilmente hasta la orilla del Río Clarillo.

En la jornada, se reunió con algunos de los integrantes del Consejo Consultivo de Clarillo, compuesto por diversos actores relacionados con el área silvestre, quienes le manifestaron su preocupación ante la demora que ha existido en el proceso de recategorización, solicitando su apoyo para materializar el deseo de la comunidad, de que dicha unidad se convierta en el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana. Si bien la autoridad regional acogió las peticiones y se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para alcanzar tan ansiado anhelo, señaló que se ha avanzado de manera correcta y que confía en que se resolverá este 2019.