Tras el repentino fallecimiento de dos colegas en la Región del Biobío, Tomas Villalobos y Marcelo Graf (QEPD), la Gerencia de Desarrollo de las Personas de Oficina Central y Regional acordaron realizar una jornada de contención emocional para los funcionarios a quienes les afectó la pérdida de nuestros colegas y amigos, las cuales se realizaron la primera semana de noviembre 2014.

El equipo de trabajo estuvo liderado por psicólogos de la Asociación Chilena de Seguridad; la psicóloga de CONAF, Jessica Blondell; además de los profesionales Rodrigo López, Silvana Salfate, María Aguilera, Pedro Tobar, Hugo Norambuena y Johanna Arévalo.

Durante los dos días de trabajo, se impartieron talleres para el personal de Oficina Regional y Oficina Provincial de Concepción, donde asistieron alrededor de ventidós personas y el segundo taller, donde participaron veintisiete funcionarios, la actividad estuvo dispuesta para el personal de Oficina Provincial Ñuble.

Irodina del Valle, gerenta de Desarrollo de las Personas, destacó el apoyo y coordinación de CONAF y ACHS, entregado por el equipo nacional y regional. Además, gran parte del éxito obtenido, fue el trabajo en conjunto entre psicólogos de CONAF y ACHS, que permitió interpretar fielmente el objetivo de estas jornadas, para el desarrollo y dinámica lograda en ambos talleres.

Complementariamente a esta actividad, las familias de los trabajadores fallecidos, han tenido el permanente apoyo de los equipos de Bienestar y Recursos Humanos regional y nacional, para todos los requerimientos sociales, previsionales, pagos de Seguro de Vida y trámites de AFP (pensión de sobrevivencia), entre otros.