Oficina CentralSECOM

Alegría, unión y participación fueron los principales sentimientos que unieron a la familia conafina a lo largo de Chile durante la semana pasada, en la celebración de los 44 años de vida de la institución, conmemorados por la creación de la Corporación de Reforestación el 13 de mayo de 1970, antecesora de nuestra querida institución.

Celebraciones internas y con la comunidad fueron las principales acciones desarrolladas por todos los colegas. En ellas, el personal dio rienda suelta a su creatividad e imaginación con disfraces, actividades deportivas y solidarias, como también demostró el compromiso institucional de ser un agente activo en el mejoramiento del medioambiente, a través de la plantación de árboles en diferentes ciudades.

Al respecto, Aarón Cavieres Cancino, director ejecutivo de CONAF, se mostró satisfecho con las actividades conmemorativas. Sostuvo que “hemos visto un alto grado de participación y compañerismo en las celebraciones de la Oficina Central y también nos hemos informado de similar situación en el resto de nuestras oficinas. Queremos que todo el personal reafirme el compromiso que tenemos con el país: somos más de 1800 personas, entre profesionales, técnicos(as), guardaparques y auxiliares que estamos a cargo de administrar 100 áreas silvestres protegidas, del fomento a la actividad forestal, de la prevención y combate de incendios forestales, de proporcionar educación ambiental, así como de administrar y fiscalizar la legislación forestal y administración en general”.

 

CELEBRACIONES EN OFICINA CENTRAL

Fiesta2Y al final ganó la “Roja”. Sí la gran “Roja”, pero de CONAF Oficina Central, porque en un fallo milimétrico, se impuso a la alianza Azul por 25 puntos, coronándose como reyes de la fiesta aniversario 44 de CONAF, Bárbara Cornejo y Francisco Cisterna.

La jornada vivida en el estadio Luis Barros Borgoño del BancoEstado, del sector El Llano en San Miguel, fue una fiesta total, desde su inicio con un “contundente” desayuno, con el entremés de empanada a media mañana y el almuerzo, para luego terminar con la coronación y la gran fiesta bailable con música en vivo y un DJ que no pudo dejar de colocar el tema de moda: “Estas son Rebook o son Nike”.

Fiesta3En esta fiesta vaya un agradecimiento, como lo hizo el director ejecutivo, Aarón Cavieres, al momento de apagar las velitas de los 44 años de vida de CONAF, para todos quienes hicieron de la semana aniversario un ambiente de sana competencia y distracción, especialmente para las y los delegados de las alianzas y para los candidatos a reinas y reyes: Viviana Solís y Mariano de la Maza, de la alianza Azul; y Claudia Téllez y Ricardo Morales, de la alianza Verde.

Por lo mismo, lo que primó en esta fiesta final del día viernes fue la “buena onda” y el pasarlo bien, lo que se cumplió a cabalidad. Y si no lo creen, pregúntenle a quienes se quedaron bailando hasta el final, ya que dejaron los pies en la pista.