Oficina Central

El pasado viernes 10 de abril en las instalaciones de la Oficina Regional de CONAF Coquimbo, personal de toda la región, encabezado por su directora regional Liliana Yañez Portilla, participó en el taller de Género preparado por la unidad homónima, dependiente de la Secretaría Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal.

En la actividad se expuso que la Corporación ha avanzado en el acercamiento con la ciudadanía, al considerar las necesidades de mujeres y hombres en sus productos estratégicos. De esta forma, anualmente se realizan reuniones en donde se instruye a las personas encargadas en las oficinas regiones y gerencias, temáticas de género y sus perspectivas.

El objetivo de este taller es sensibilizar y capacitar sobre el concepto de género, la unidad institucional, y presentar las herramientas disponibles para transversalizar el tema dentro de la organización, como también capacitar sobre la utilización de todas las herramientas disponibles de la CONAF.

La idea es compartir los proyectos, acciones y actividades que se están realizando en las diferentes regiones en materia de género y empoderamiento de las mujeres.

La jefa de la unidad de género institucional Alexandra Zazopulos, perteneciente a la Secretaria Ejecutiva, junto a la asesora de género Karen Rodríguez fueron las encargadas de la realización de estos talleres que se serán replicados en cada una de las regiones.

“Hemos organizado estos talleres con el objetivo de lograr concientizar a todo el personal de la CONAF y lograr entender que no es posible un sector forestal sostenible y equitativo sin la participación activa y conjunta de hombres y mujeres”, sostuvo la profesional.

Según la directora regional, Liliana Yañez, “es muy importante recibir estas herramientas que la institución a través de la Unidad de Género, nos entrega de manera presencial. Los asistentes tendrán la misión de replicar con el ejemplo hacia sus compañeras y compañeros, como a las personas a su cargo. Es muy importante lograr la igualdad y la transversalización de género dentro de nuestra institución, considerando todas la acciones que CONAF realiza tanto en terreno, como en oficinas y que van dirigidas hacia la comunidad”, concluyó.