AysénBiobíoConafCoquimboOficina CentralPortadaTarapacáCeleración del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, estuvo marcado, tanto en regiones como en Oficina Central, por la gran asistencia  y compromiso mostrado por las mujeres y hombres que participaron en las múltiples actividades organizadas.

Recordemos que este día es un momento de reflexión donde se rememora su lucha alrededor del mundo por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El director ejecutivo, Aarón Cavieres, durante el encuentro de camaradería en Oficina Central, efectuado el martes 8 con el personal femenino, reconoció la importancia del trabajo realizado por ellas, que prestan servicios con responsabilidad y compromiso.

En Oficina Central la conmemoración comenzó con el saludo por parte de los gerentes de Desarrollo de las Personas, Fiscalización y Protección contra Incendios Forestales (s) y el director ejecutivo, durante la mañana del martes a cada mujer.

Durante la media mañana, todo el personal fue invitado a presenciar la obra de teatro Qué estrés de mi pega, de la compañía de teatro Calato, que tiene relación con el clima laboral. La jornada finalizó con la intervención de Claudia Brito, oficial de género de FAO, quien lideró la charla magistral “Políticas públicas para mujeres rurales en el marco de la seguridad alimentaria y nutricional”.

Para el gerente de Desarrollo de las Personas, Jorge Martínez, “el personal femenino se veía muy comprometido y eso nos deja muy feliz y nos exige a prestar una mayor atención para ir generando a futuro otras actividades respecto al tema”.

Finalmente, para la jefa de la Unidad de Igualdad de Género de CONAF, Alexandra Zazopulos, el Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en la Oficina Central como en regiones con diferentes actividades que ayudaron a comprender por qué, entre todas y todos, debemos propiciar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

Regiones

En el norte, específicamente en la Región de Tarapacá, mujeres y hombres disfrutaron de un desayuno en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, donde el personal masculino resaltó el rol de las mujeres en sus diferentes facetas, como madre, hija, esposa, profesional, etc.

Más al centro, en la Región de Coquimbo, la directora regional, Liliana Yáñez, acompañó a las funcionarias de la oficina regional al acto organizado por la Intendencia Regional. Además, en las provincias del Elquí, Limarí y Choapa, las mujeres disfrutaron de un desayuno.

Al sur, en la Región del Biobío, las actividades se realizaron en la Reserva Nacional Nonguén, donde  disfrutaron de una caminata liderada por un guardaparques, finalizando con un cóctel y almuerzo.

En la zona patagona, en la Región de Aysén, todas las mujeres del agro (Seremi, CONAF, INDAP, SAG, INFOR e INIA) disfrutaron de un desayuno. También, los jefes provinciales de General Carrera, Coyhaique y Aysén saludaron a las mujeres en su día.