ConafPortadaplataforma IDE-Minagri

Una actualización se ha desarrollado en la plataforma IDE-MINAGRI, con nueva información y el mejoramiento del visor mediante el software ERDAS-APOLLO 2015, que permite visualizar nuevas funcionalidades y entrega con mayor rapidez la información con que disponen los servicios del Ministerio de Agricultura, Minagri.

En esta plataforma se integra información georreferenciada generada por los distintos servicios del Ministerio de Agricultura, a través del sitio web de acceso libre: http://ide.minagri.gob.cl/geoweb/.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), tiene una participación importante, al aportar con información de las actualizaciones del Catastro de Uso de la Tierra y Vegetación, capas de incendios forestales y quemas controladas, límites de áreas silvestres protegidas y las capas de bonificaciones del DL 701 y bosque nativo. Estas dos últimas operan bajo el modelo de interoperabilidad entre las plataformas SAFF, el SIT CONAF y la IDE-MINAGRI, permitiendo que los datos sean migrados de forma automática y mensual.

En la plataforma IDE-MINAGRI también se puede encontrar información de otros servicios, como Ciren, que proporciona información de capas sobre erosión, suelos, distritos agroclimáticos, entre otras. En el caso del SAG, se puede encontrar datos de incentivo para la recuperación de suelos degradados, localización de trampas para captura de mosca de la fruta, localización de viveros, etc.. En el caso de CNR, se cuenta con capas digitales con ubicación de embalses, infraestructura de riego, bocatomas, entre otras. Así, los distintos usuarios pueden acceder a otras capas relevantes del resto de los servicios del agro: FIA, Indap, INIA, Odepa, Infor, e información de Agroseguros, además de algunas unidades del ministerio, las que ya se encuentran a disposición en esta nueva versión de la plataforma.

Dentro de las mejoras en este nuevo visor se encuentra el perfilamiento de usuarios (público, ministerial y administrador), velocidad de despliegue, soporte para múltiples navegadores (browser), soporte para dispositivos móviles, versatilidad en el desarrollo, escalabilidad, entre otras características, que lo diferencian de la versión anterior.