ConafMauleMinagriNoticias PúblicasPortada

Las autoridades destacaron que las familias seguirán acompañadas,  colaborando con ellas en todos los servicios que sean necesarios.

Como hombres ejemplares y mártires de la institución calificaron el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres, a los tres brigadistas fallecidos en el incendio forestal Las Cardillas, en la comuna de Vichuquén, y que fueron sepultados hoy en la ciudad de Talca.

En la despedida de Ricardo Salas Martínez, jefe de brigada, de 42 años; Sergio Faúndez Vergara, jefe de cuadrilla, de 28 años; y Wilfredo Salgado Donoso, también jefe de cuadrilla, de 35 años; tanto el ministro Carlos Furche, como el director de CONAF, Aarón Cavieres, expresaron que ellos representan la entrega y compromiso de los brigadistas de CONAF, pero que ahora lo importante es que la ciudadanía colabore en la prevención de los incendios forestales, para no tener lamentar otros hechos trágicos.

Funerales  (2)Para el ministro de Agricultura, Carlos Furche, las personas que fallecieron “lo hicieron realizando un trabajo de protección a la comunidad y son, en un buen sentido, mártires del servicio público. Lo que queda ahora es apoyar a las familias. Esto nunca debió haber ocurrido, porque este incendio no debió haber ocurrido jamás, y se originó porque alguien, por negligencia, descuido o por mala intención prendió ese fuego y las consecuencias son las que estamos viendo”.

Por su parte, Aarón Cavieres destacó la entrega de estos tres brigadistas, destacando que tanto el jefe de brigada, como los dos jefes de cuadrilla, tenían experiencia y estaban comprometidos con su trabajo.

En este sentido, destacó a Ricardo Salas, jefe de brigada, con 20 años trabajando en el combate de incendios forestales, expresando que “era realmente un líder, querido por sus pares, porque era capaz de dirigir y proteger a todos. Es un tremendo dolor para la familia, sus compañeros, para nosotros. Hemos conocido detalles de Ricardo y era realmente un líder, querido por sus pares, y eso uno no lo ve todos los días. Siempre trabajó para protegernos a todos, tal como lo hacen todos nuestros brigadistas en CONAF. Sólo nos queda reconocer a estos mártires, porque Sergio y Wilfredo también son héroes por el compromiso mostrado y estaremos acompañando a los suyos en todo momento y seguiremos en ese camino”.