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Desde el pasado 27 de mayo se reunieron los dirigentes nacionales de ambas organizaciones, Manuel Soler Mayor y Daniel Ariz Abarca, junto al director ejecutivo, Aarón Cavieres Cancino, para compartir información relativa al proyecto de creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, SBAP, como también para avanzar en una mesa de trabajo destinada a mejorar nuestras políticas de personal.

En la primera reunión, el director ejecutivo informó que el proyecto SBAP se encuentra en discusión, y reiteró su voluntad de entregar a las autoridades correspondientes las demandas de los trabajadores. En el mismo sentido, recordó que cumplirá con el compromiso de informar debidamente a funcionarios(as) sobre la organización del nuevo servicio y las formas de inclusión y participación que tendrán.

La segunda reunión, realizada miércoles 28 de mayo, se centró en la mesa de trabajo sobre políticas de personal. En la ocasión discutieron sobre las políticas de traslado de personal y de permisos, quedando para las próximas reuniones la revisión y actualización del manual de becas y provisión de cargos, así como la carrera funcionaria y la evaluación de desempeño.