BiobíoSECOM

Con una vasta experiencia en desarrollo y fomento forestal, especialmente en apoyo a pequeños propietarios, y en protección contra incendios forestales, el ingeniero forestal de la Universidad de Concepción, Carlos Reveco Thiele, asumió oficialmente la jefatura de la Oficina Provincial de CONAF Concepción. Quien hasta hace unos días se desempeñaba como jefe provincial, el también ingeniero forestal Rodolfo Contreras Moncada, cumplirá nuevas funciones en la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, en Santiago.

Reveco Thiele ingresó a CONAF en el año 1988, siendo su sede permanente la Oficina Provincial Concepción, en donde comenzó su trayectoria profesional en el cargo de ingeniero informante del programa de Control Forestal. Desde entonces ha integrado y también dirigido diferentes equipos de trabajo en programas institucionales como Administración y Fiscalización Forestal, Fomento y Desarrollo Forestal, y Protección contra Incendios Forestales. En este último programa se desempeñaba como encargado provincial al momento de su nombramiento como nuevo jefe de la oficina de Concepción.

El profesional además ha impartido clases de geomorfología, edafología y clasificación y manejo de suelos en la Universidad de Concepción y en el Instituto Diego Portales.

El director regional de CONAF, Jorge Morales Gamboni, resaltó la experiencia del nuevo jefe provincial, “la que se centra en su vasto conocimiento sobre el trabajo de la Corporación, y principalmente su llegada con un sinnúmero de pequeños propietarios forestales de comunas como Hualqui, Florida y Santa Juana, a quienes capacitó y apoyó en el establecimiento y manejo de sus plantaciones. Todas estas son condiciones que, sin duda, serán el sello de su trabajo en una provincia de carácter urbana y rural como lo es Concepción”.