Los RíosNoticias PúblicasPortada

La actividad deportiva espera alrededor de 100 participantes en distintas categorías.

La tercera versión del Monku Newen Lemu Mo 2017 es una actividad deportiva al aire libre, organizada por CONAF Los Ríos que se realizará en el Parque Nacional Alerce Costero el próximo 9 y 10 de diciembre 2017. La actividad tiene por finalidad desarrollar uno de nuestros objetivos estratégicos institucionales: “Conservar la diversidad biológica, mediante el fortalecimiento del SNASPE, otros instrumentos de conservación y el aporte de los bosques nativos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y, en particular, de las comunidades locales.” En este contexto, se abren las puertas del parque a toda la comunidad, acercando el bosque nativo a la familia, aportando a un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte al aire libre, valorando la riqueza de nuestros bosques nativos y generando un espacio de intercambio cultural con nuestras comunidades ancestrales.

En esta ocasión, se contempla un recorrido y carrera todo terreno, en el emblemático parque nacional ubicado en la comuna de La Unión y que partirá en el sector denominado El Mirador. Las bases de esta competencia ya se encuentran dispuestas en el sitio web del Municipio de La Unión (www.munilaunion.cl), en las que se indican los requerimientos de inscripción y participación de cada competidor, así como la reglamentación generada para esta nueva versión del evento.

Reglamento, cupos  y estímulos

Según lo indican las bases, habrá categoría varones y damas (20 cupos para corredores sub-18 y 30 para todo competidor en ambas), con un circuito que comprende un total de 10 kilómetros a través de senderos principalmente pedregosos, con cruce de esteros y caminos estabilizados. Uno de los principales requisitos de participación es contar con la capacidad física necesaria para la competencia,  gozar de buena salud, en general, sin padecer enfermedad o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba.

La actividad es gratuita, por lo que no requiere el pago de ningún tipo de concepto para el participante que cumpla con el debido proceso de inscripción y el reglamento. En ella, se hará entrega de una serie de premios y estímulos para los competidores como artículos deportivos, de excursión y otros, por ejemplo.

 

Programa
Sábado 9 de diciembre

9:00: inicio Feria Mapuche y Productos del bosque

10:00: término de entrega de números
10:30: charla técnica
10.45: calentamiento (baile entretenido)
11:00: largada de corrida 10K

11:30: inicio del sendero fotográfico

14:00: término y premiación corrida 10K

16:00: término del sendero fotográfico

21:00: cine bajo los árboles

23.00: silencio en el bosque, todos a sus carpas.

 

Domingo 10 de diciembre

9:00: inscripción al Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2017 (Plaza de Armas La Unión)

10:00: Largada DEL Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2017 Costero (Plaza de Armas La Unión)

14:00 hrs.  Término y Premiación  Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2017  Y cierre Mon Ku Newen Lemu Mo 2017

 

Cabe destacar que habrá canopy y muro de escalada Infantil desde las 10:00 del sábado, todo el día, y el domingo hasta las 14:00.