Oficina CentralSECOM

Con el propósito de entregar orientaciones del desarrollo del tema de Género en la institución y de compartir instrucciones emanadas desde el Servicio Nacional de la Mujer en este sentido, se realizó el 12 de septiembre en Concepción la Reunión Nacional de Encargados y Encargadas del Sistema Equidad de Género.

La Coordinadora Nacional de CONAF, Alexandra Zazópulos, expuso entre otras materias sobre los antecedentes generales del Sistema Equidad de Género, el diagnóstico de la mujer en Chile y la transversalización de la Equidad de Género en las políticas públicas que se encuentra implementado el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Se revisaron también los avances del Programa Plurianual de Género 2012-2014 para los productos estratégicos de la Corporación que aplican enfoque de género, así como se entregaron los lineamientos y se aclararon dudas para el Diseño del Programa Plurianual de Género 2014-2018.

Genero2Además, durante la reunión se dio a conocer formalmente el Ordinario N° 414, del 20 de agosto de 2014, de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, en el cual se proporcionan las orientaciones técnicas para crear la Unidad de Género en los servicios del Estado. Esta unidad deberá tener atribuciones y funciones en planificación, presupuesto, comunicación, gestión interna y comprometer el desarrollo de procesos estratégicos en materia de género.

En la actividad participaron representantes de las 15 Oficinas Regionales, de las Gerencias y de la Secretaría de Comunicaciones de Oficina Central.