Oficina CentralCapacitación extintores

El Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales de la Gerencia de Desarrollo de las Personas (GEDEP) coordinó el pasado 22 de octubre el curso de Uso y Manejo de Extintores, dictado por un experto de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS.

En la oportunidad se capacitaron a veintisiete trabajadores y trabajadoras de Oficina Central, quienes pudieron conocer y reforzar sus conocimientos para reaccionar frente a un amago de incendio, que puede ocurrir tanto en el lugar de trabajo como el hogar.

Destacó la forma práctica de impartir los contenidos, el más llamativo a través de un sistema que simulaba un amago de incendio que debía ser apagado con un extintor especial, dotado de un láser, que activaba una pantalla interactiva que aparentaba fuego. Con ello, las personas participantes pudieron practicar varias veces para conocer los pasos adecuados de manejo del aparato y, por supuesto, extinguir las llamas.

Mariano de la Maza, profesional de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas (GASP), resaltó al respecto que “lo más valioso fue la capacitación práctica y los datos respecto de cómo apagar distintos tipos de fuego, con extintor o sin él”.

Por su parte, Adela Lobos, funcionaria de Auditoría, indicó que “para mí han sido de mucha utilidad estos conocimientos, para poder identificar las diferentes clases de fuego y saber reconocer los extintores, para utilizarlos tanto en la oficina como en mi hogar, en el caso de una combustión incendiaria si fuera necesario. Por otra parte, perdí el temor a utilizarlos”.

El curso se dictó en dos jornadas y culminaron con alto entusiasmo de quienes participaron en él.