O'Higgins

El Día del Árbol, es la fecha en la que además de celebrar, se pretende  recordar a la comunidad la importancia de proteger superficies arboladas y bosques. Teniendo en consideración, que son éstos los que generan impactos positivos en el planeta, como la transformación del dióxido de carbono para liberar oxígeno, evitar la erosión de los suelos y regular los flujos hídricos entre otras cualidades.

Este año, la Corporación Nacional Forestal de la región de O´Higgins, realizó esta celebración de la que fueron parte autoridades como la Ministra del Medio Ambiente Sra. Marcela Cubillos, el Intendente Sr. Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Agricultura Sr. Joaquín Arriagada, entre otras autoridades. Dirigiendo el foco al cuidado y la protección de la tierra mediante el término de prácticas, como el uso de bolsas plásticas; y el incentivo a través del Programa de Arborización de Conaf, que repartió maquis a los vecinos de Rancagua.

Así también, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, se realizó actividades en las otras dos provincias de la región. El Jefe Provincial de Cardenal Caro, Paulo Albornoz, estuvo en comuna de La Estrella, donde entregó de 400 árboles, dentro de los cuales se encontraban especies como maqui, algarrobo, quillay, y crespones; iniciativa impulsada también por el plan de Arborización de Conaf, en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas.

Por su parte, Carla Castro, Jefa provincial de Colchagua, visitó las comunas de Placilla y Palmilla, las cuales recibieron 700 y 530 árboles respectivamente. Quedando en evidencia la importancia y necesidad que demanda la población para obtener especies arbóreas, las que mejoran áreas comunes, y tienen un impacto positivo en los suelos y el medio ambiente de los vecinos de cada sector.

Sobre las actividades que se desarrollaron, el Director regional de Conaf, Marcelo Cerda Berríos, comentó “Hemos desarrollado en torno al Día del Árbol un despliegue en terreno a nivel regional, esto bajo los lineamientos del nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde todos somos importantes, y las mejoras que podamos realizar deben ser inclusivas para todos los sectores de nuestra región.

Por otra parte, los municipios de las distintas comunas, han recibido de excelente forma nuestro Programa de Arborización, el cual sin duda nos beneficia a todos, y nos hace crecer como región, y por supuesto, como país”, finalizó.