Estimadas trabajadoras y trabajadores de CONAF:

Por este medio quiero hacer llegar mis afectuosos saludos y sentida gratitud a todas y todos ustedes, que a lo largo del país han colaborado de forma comprometida, entusiasta y seria en todas las etapas del proceso interno de elaboración del proyecto de ley que creará el Servicio Forestal, denominado “Conversemos nuestra CONAF”.

En este marco, y tal como se consideró y comprometió en el diseño del proceso participativo “Conversemos nuestra CONAF”, hoy avanzamos en una nueva etapa, entregando a cada trabajadora y trabajador, el borrador del Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal y de Conservación de la Naturaleza, junto con el documento de retroalimentación que contiene las respuestas a cada propuesta que se realizó por ustedes en el proceso participativo, en el sentido si ellas fueron o no incorporadas en el articulado propuesto, con su debida explicación.

Ambos documentos están a disposición de todas y todos en la intranet corporativa, en el banner “En la senda del Servicio Forestal”.

Cumpliendo con lo anterior, la Dirección Ejecutiva coloca en circulación para todos sus trabajadoras y trabajadores estos dos documentos, para que los analicen y hagan llegar sus observaciones y comentarios, dentro de los próximos 10 días hábiles, es decir hasta el 18 de febrero, por el sistema institucional Cero Papel, directamente a su director regional, o bien cuando corresponda a los respectivos gerentes y Unidades Asesoras. El directivo correspondiente los compilará y los hará llegar al secretario ejecutivo de la Corporación, Jorge Martínez, durante el día del plazo establecido. Se subraya que ésta es la última instancia de participación, previo al envío del documento a los otros ministerios comprometidos en el proceso prelegislativo, por lo tanto sus aportes y comentarios se agradecen y serán considerados en el proyecto de ley según pertinencia.

Finalmente se reitera a cada una y uno de ustedes nuestro agradecimiento por el interés y compromiso que han demostrado por participar en esta propuesta colectiva.
Aarón Cavieres Cancino
Director ejecutivo
Corporación Nacional Forestal