La FAO implementó el proyecto “En busca de casos ejemplares de manejo forestal sustentable en América Latina y el Caribe”, por recomendación de la Comisión Forestal de América Latina y el Caribe (COFLAC). El proyecto pretende dar a conocer una visión general de la situación del manejo forestal en la región, estimular la evaluación de experiencias de modo que ideas, métodos, enfoques y prácticas ejemplares desarrolladas en distintos sitios sean consideradas y adaptadas en otros países.

Para la nominación de los casos de manejo forestal deberá llenarse el formulario disponible aquí, que facilitará la clasificación, análisis y evaluación de los mismos al disponer de información homologada. No se evaluarán casos que no sean presentados en el siguiente formato de nominaciones. Se sugiere leer las instrucciones dispuestas al final para completarlo. El plazo de presentación se amplió hasta el 31 de marzo.

Cabe destacar que la evaluación y selección de casos ejemplares se llevará a cabo con la información que se presente a través del formulario, por lo tanto, es fundamental que el mismo se complete con la información necesaria y suficiente de acuerdo a los ítems planteados y siempre que registren los datos solicitados. La verificación en terreno será realizada posteriormente sobre aquellos casos que ya hayan sido seleccionados en primera instancia por el panel.

afiche MFS FAO_v2