Oficina Central

Con la definición de su misión y visión concluyó en marzo la tercera reunión de la Red de Especialistas en Planificación de CONAF (REP), efectuada en la Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana.

La REP fue creada por la Dirección Ejecutiva de CONAF en noviembre de 2014, con el objetivo de promover la participación y la generación de capacidades, como también competencias técnicas especializadas de sus integrantes en el ámbito de la planificación, a través de un proceso descentralizado y de mejoramiento continuo.

Actualmente se observaba que la externalización de los planes de manejo de las unidades generaba capacidades fuera de la Corporación, por lo que con la REP este proceso se revierte, potenciando el trabajo y conocimiento de los mismos funcionarios dentro de la institución.

Las actividades de la REP continuarán durante el año. En una primera etapa se organizan y planifican las actividades para organizar el trabajo de la red, seguido de una etapa de mejoramiento continuo, en donde se evalúan y detectan necesidades.