Metropolitana

Con una ceremonia oficial de entrega de reconocimientos por años de servicio, se celebraron los 49 años de vida institucional de CONAF en la Región Metropolitana, donde 17 personas de distintas unidades y áreas de trabajo recibieron galardones por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de labor en la Corporación.

En la ocasión,  la directora regional, Jessica Schenk, quien también fue galardonada por sus 25 años de servicio en CONAF, manifestó su agradecimiento y respeto  a la labor desempeñada por sus colegas, destacando la calidad humana y profesional de cada uno(a) para afrontar el trabajo, señalando que  “No importa cuántas veces caigamos, sino cuántas seamos capaces de levantarnos y superar las dificultades como equipo, como grupo humano y también, como institución al servicio de la ciudadanía”. Junto con ello hizo un llamado a seguir construyendo y fortaleciendo la identidad regional y los vínculos, porque en sus palabras “Son el capital más importante para el logro de las metas”.

La ceremonia dio pie para que de manera voluntaria colegas y compañeros de labores, dedicaran palabras a los galardonados. Como por ejemplo el Administrador de la Reserva Nacional Río Clarillo, Carlos Peña, quien destacó la labor institucional pero además, manifestó el sentimiento de responsabilidad y al mismo tiempo de privilegio que significa ser funcionario de CONAF por la labor que cumple como Institución al servicio y protección de los recursos naturales y forestales. Así también lo hizo el ex  Director Regional, Jorge Marín, quien además de felicitar a los premiados, hizo un breve homenaje a los colegas que han partido de la región. E invitó a los más jóvenes a recuperar “la mística” que la institución tuvo hace algunos años y que fue el motor para muchos y muchas que han hecho carrera en CONAF.

La ceremonia finalizó con todos los funcionarios (as) reunidos en torno a la torta de cumpleaños, quienes junto a Forestín cantaron feliz cumpleaños a CONAF y apagaron las 49 velitas por sus años de vida como institución