Arica y ParinacotaSECOM

Con un desayuno interno, CONAF Región de Arica y Parinacota inició las actividades con motivo de la semana aniversario de CONAF, la que incluirá eventos con la comunidad, jornadas recreativas, así como competencias entre alianzas, las que ya están dando vida a los festejos con motivo del cuadragésimo cuarto aniversario de la entidad.

El encuentro matinal estuvo encabezado por el director regional, Guillermo Cisternas Valenzuela quien resaltó “el orgullo de pertenecer a la primera institución del Estado que se preocupó por lo temas ambientales, cuando nadie pensaba en ello”.

Aniv44Arica2Durante el desayuno se incluyó también un saludo adelantado por sus 35 años de servicio en CONAF, a la jefa DEFA, Carolina Celis, en atención a que se encontraba de paso en Arica, su hijo Rodrigo González Celis, quien reside en Miami, Estados Unidos, y quien estuvo acompañado de su hermana, María Fernanda.

El director de CONAF para Arica y Parinacota saludó en esta primera actividad de la semana aniversario a las y los trabajadores de CONAF, resaltando que la labor de la región no es menor, y que el aporte de sus integrantes no sólo es local, como se creía antes, sino tiene importancia y gravitación global por la conservación del planeta.

 

Anillado de flamencos

Aniv44Arica3De manera paralela a las actividades de la oficina regional, cabe también resaltar que en el mismo horario, el equipo de guardaparques de la provincia de Parinacota, se encuentra en pleno trabajo de anillado de flamencos del Salar de Surire, de la temporada 2014, estimándose la conclusión de dicha faena alrededor de las 14:0 horas.

Asimismo, para hoy a las 19:00 horas, está programado el taller “El arbolado urbano y sus cuidados”, el que se efectuará con representantes de diversas juntas vecinales de Arica.

 

 

 

PROGRAMA  ANIVERSARIO XXXIX