ConafNoticias PúblicasPortada

Un intenso trabajo que busca la redacción de una Ley de Restauración Forestal, se inició en CONAF, liderado por la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal.

Es así que con el fin de reflexionar y analizar la nueva realidad que se observa en el sector forestal se desarrolló la primera reunión de trabajo con los jefes del Departamento Forestal (Defor) de las regiones con mayor representatividad del sector forestal.

Durante el encuentro, encabezado por Luis Carrasco, Gerente de Desarrollo y Fomento Forestal, y donde participaron los Jefes de Departamento Forestal de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía se realizó un pormenorizado análisis de la situación por la que atraviesa hoy el sector forestal, así como los incentivos necesarios para potenciarlo, para de esta forma obtener los beneficios que el sector nos puede brindar en los ámbitos social, económico y ambiental.

Según se estableció, dicha legislación es fundamental para avanzar en el crecimiento, y en el aporte que puede hacer el sector forestal, principalmente a las Pymes y pequeños y medianos propietarios forestales. En este sentido, Eduardo Vial, profesional, a cargo de diversas materias legislativas que atañen a CONAF, hizo una presentación donde se analizó y reflexionó respecto del contexto por el que atraviesa el sector forestal, así como los desafíos institucionales que hoy enfrenta la Corporación.

Esta reunión forma parte de una serie de acciones y encuentros que buscan obtener una mirada amplia de los diferentes actores sectoriales sobre la futura Ley de Restauración Forestal.