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Cuarenta secretarias provinciales y de áreas de CONAF, participarán junto a colegas de Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Perú, Paraguay y Venezuela en el 21° Congreso Internacional de Asistentes Ejecutivas y Administrativas, organizado por CENAC Group.

Tomando en cuenta que actualmente las secretarias juegan un rol importante en las organizaciones y dado que son la cara visible de la institución, atendiendo cada día un importante número de usuarios, la Dirección Ejecutiva, a través de la Gerencia de Desarrollo de las Personas, gestionó esta iniciativa con el objetivo de que actualicen sus conocimientos y obtengan una mayor capacitación en distintas áreas de trabajo.

La primera actividad antes de trasladarse al hotel Park Plaza de Santiago, donde se desarrollará el Congreso, es un encuentro con el Director Ejecutivo, Aarón Cavieres, quien junto por felicitarlas por estar representando a CONAF en esta jornada internacional, agradecerá la gran labor que cumplen diariamente.

Uno de los aspectos que más resaltó la gerenta de Desarrollo de las Personas, Irodina del Valle, es que este tipo de actividades se retoman, después de varios años, porque “estas actividades se enmarcan dentro de un proceso continuo de capacitación y desarrollo de líneas de trabajo que aporten al fortalecimiento de la gestión institucional de nuestras regiones, provincias y áreas, que esperamos siga hasta el 2018. En el caso de las secretarias, ellas son las que operativizan los lineamientos institucionales y quienes finalmente atienden a nuestros clientes y usuarios finales”.

Secretarias-3Además precisó que las secretarias regionales y de oficina central tendrán la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas el próximo año. En este mismo sentido, destacó que “nuestras secretarias son, por las funciones que cumplen, lo que hoy se denomina asistentes ejecutivas, realizando una gran cantidad de tramitaciones y atención de público”.

En un ejercicio que se realizó al solicitárseles que muchas de ellas definieran las funciones que cumplían en sus oficinas provinciales y de áreas, se determinó la realización de las siguientes acciones: tramitación de salidas a terreno y rendición de las mismas; ingresos GESAD vehículos y viáticos; apoyo en procedimientos financieros administrativos del Departamento de Finanzas y Administración; apoyo en la presentaciones de rendición al Servicio de Bienestar, ingreso y direccionamiento de Autorizaciones Simples de Corta y Declaraciones de Existencia, en el marco de la Ley 20.283; atención de público para la solicitud, confección y entrega de Guías de Libre Tránsito, en el marco de la Ley 20.283; revisión y chequeo de documentación legal necesaria para presentaciones en CONAF; ingreso y tabulación de Guías de Libre Tránsito utilizadas por los propietarios forestales en el Sistema de Administración y Fiscalización Forestal (SAFF); elaboración de resoluciones en el Marco del Programa de Arborización “+ árboles para Chile”; y apoyo en presentaciones en terreno, como Tu Gobierno en Terreno y Plazas Ciudadanas.