O'Higgins

El seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, José Guajardo Reyes, valoró la forma de trabajo y la gestión de la actual directora regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, tras realizar una completa revisión a los compromisos asumidos por su cartera y los servicios que la componen durante su Cuenta Pública Participativa 2014, realizada el pasado 28 de abril, en dependencias de la Cruz Roja en la comuna de Santa Cruz.

La máxima autoridad regional del agro señaló que “la actual administración de CONAF, a cargo de su directora Alba Garrido, ha cumplido con creces las principales metas fijadas por la presidenta Michelle Bachelet, en este primer año de Gobierno, ya que en la Corporación Nacional Forestal se ha hecho un mejoramiento progresivo de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, ha habido una notable inversión en infraestructura y se ha mejorado la comodidad y estadía de los brigadistas”.

El seremi de Agricultura sintetizó los principales logros del rubro, en su cuenta pública, haciendo hincapié en un 2014 marcado por las emergencias agrícolas derivadas de las condiciones climáticas.

En su exposición, y ante más de cien agricultores, José Guajardo, comenzó enumerando los avances de la actividad forestal en la región, para luego citar los ejes sectoriales y las principales metas fijadas para los próximos tres años de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, sin dejar de lado la promoción del desarrollo agrícola-forestal, y reducir la desigualdad; desarrollar la productividad y competitividad del sector para una agricultura sustentable.

Seremi-destaca-3Por su parte, la directora regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, no ocultó su satisfacción agradeciendo las palabras del seremi de Agricultura y confirmando que la Corporación Nacional Forestal va por el camino correcto. “Me siento muy honrada y valoro enormemente este reconocimiento por parte del seremi de Agricultura en tan trascendental instancia como es la cuenta pública. Efectivamente, hemos logrado importantes avances en materia de gestión y desarrollo institucional; desde un comienzo he manifestado mi preocupación por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, así como de nuestros brigadistas lo que se ha plasmado en mejoramiento en infraestructura de brigadas, se han entregado nuevos vehículos de transporte, y se han proporcionado herramientas adecuadas y equipos necesarios para su labor”.

A la actividad asistieron autoridades como la gobernadora provincial de Colchagua, Carolina Cucumides, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y los directores de los cuatro servicios regionales del agro, además de la alcaldesa de la Palmilla, Gloria Paredes, y concejales de la comuna de Santa Cruz.

Al finalizar la actividad, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a las autoridades regionales, quienes en un panel respondieron consultas acerca de la legislación forestal, proyectos de bonificación de bosque nativo y cambio climático.