Oficina Central

Con una completa muestra del quehacer institucional, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura, participó en la tradicional feria ExpoPatagonia 2014, que se realizó entre el 31 de enero y dos de febrero en el sector El Claro, Coyhaique.

La muestra reunió a productores regionales, instituciones públicas y privadas, que difundieron su quehacer a la comunidad de manera directa y didáctica.

El director regional de CONAF Aysén, Juan Eduardo Barrientos, destacó la participación de la institución, que privilegió actividades prácticas llamativas para los asistentes. “El objetivo de este año fue la prevención de incendios forestales, mostrando los equipos y herramientas para el combate de estos siniestros. Además, estuvo la entrega de árboles enmarcada en el programa “Un chileno, Un árbol”, información de las Áreas Silvestres Protegidas, que destacan por su belleza y majestuosidad.

En este contexto, agradeció y destacó el primer lugar al mejor stand, otorgado por los organizadores a CONAF. “No solo fue el reconocimiento de los organizadores de este evento, también los visitantes premiaron a la institución con una masiva asistencia e interés por interiorizarse del quehacer del primer guardián por la conservación de los recursos naturales del Estado”.

Por su parte, Felipe Valencia, jefe del departamento Manejo del Fuego, dijo que “la participación de CONAF, en especial la presencia de los brigadistas forestales encabezados por la mascota “Forestín”, llenó las expectativas. Se realizó un trabajo personalizado en la atención de todas las personas que se acercaron al stand y recorrieron la exposición donde se entregó información de la prevención de los incendios forestales”.