Metropolitana

La Unidad de Prevención Social de Melipilla, encargada de transmitir el mensaje de prevención en  la provincia, ha estado fuertemente presente en los colegios de la zona. De esta manera, los niños se convierten en entes activos para lograr cambios de conducta en la población, que permitan evitar los incendios forestales.

Durante los últimos días, el equipo de profesionales a cargo de prevención en la zona, estuvo visitando algunos establecimientos de la comuna de San Pedro, entre ellas, las escuelas Loica Arriba, Santa Rosa, LLancay y El Yali.

A través de  diversas actividades, el equipo de CONAF, motivó a los más pequeños, les entregó información y consejos necesarios e importantes que deben conocer a la hora de prevenir y proteger su entorno.

Cabe destacar que el constante trabajo y presencia del equipo U.I.S. en la provincia, ha sido fundamental para llevar el mensaje de prevención a toda la zona y desde todos los ámbitos establecer compromisos en el autocuidado y conseguir una cultura preventiva frente a los incendios forestales.

Por lo anterior, es que la visita fue muy valorada por los establecimientos, quienes ven en estas actividades una manera de educar cívicamente a los estudiantes y hacerlos parte de una realidad que toca a toda la comunidad. Así también, lo manifestó la encargada del departamento de educación de la comuna, quien ha colaborado y coordinando la participación de los colegios, con el compromiso de seguir apoyando, pero ahora con el foco hacia los alumnos de niveles superiores.

Cabe recordar que en la Región Metropolitana, la provincia de Melipilla es la que tiene los mayores índices de incendios forestales en la región, y por tanto el trabajo de Conaf y las autoridades locales ha sido permanente y se mantendrá de igual forma, durante todo el 2019.