En terreno y a través de la puesta en marcha del Programa Comunitario “Mejoramiento de áreas verdes en diferentes sectores socialmente prioritarios de la comuna de Arica”, el equipo regional de CONAF Arica y Parinacota prosiguió las actividades de su semana aniversario.

El lugar elegido fue la población Chile, en la plazoleta al interior de los pasajes Los Perales, Las Malvas, Arrayanes y Los Robles, hasta donde llegaron colegas de los diversos departamentos de la Corporación.

Se trata de la primera gestión que va más allá de la habitual entrega de plantas, ampliando el accionar al hermoseamiento y mejora de estos lugares públicos, con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Nos acompañó en la oportunidad el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra. Previamente el equipo técnico sostuvo reuniones con los vecinos para planificar los arreglos en el lugar.

Los pobladores residen en su mayoría en el sector desde hace treinta años y esta gestión permitirá renovar un reducido y añoso arbolado existente en el lugar