Arica y Parinacota
  • Servirán para conductores y co-pilotos.

En un esfuerzo por apoyar los temas de seguridad laboral en la región, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad logró la compra de chalecos reflectantes para  su uso en los vehículos institucionales de CONAF Arica y Parinacota.

De este modo se logró cumplir  uno de los objetivos que se había planteado el Comité Paritario de Higiene y Seguridad para su plan de trabajo 2019, según explicaron Carlos Nassar, Patricia Rojas, encargados del tema, así como Andrés Huanca Mamani, presidente del comité regional.

La iniciativa del Comité Paritario, permitirá que tanto el conductor como su acompañante co-piloto puedan usar chalecos reflectantes en caso de emergencias, como lo mandata la ley, o en carácter preventivo en acciones puntuales de terreno, como por ejemplo colecta de semillas en sectores cercanos a carreteras, entre otras.

Durante la entrega de los chalecos (15), se exhibió un video para mostrar la diferencia  con o sin chaleco reflectante, en el riesgo de atropellos, así como la posibilidad de disminuir la velocidad y frenar a tiempo  que tienen los conductores en una carretera ante la presencia de tales apoyos de seguridad vial como conos y chalecos reflectantes.

En la oportunidad se recalcó  asimismo el cuidado de estos recursos, debido a que no se trata de un artículo desechable, ya que la adquisición se hizo con material de calidad para optimizar su duración.