Con la elección de reina y diversas actividades recreativas, CONAF Araucanía celebró 44 años de vida, oportunidad en la que además se reafirmaron las metas y desafíos de la institución.

En la actualidad son aproximadamente 200 los funcionarios en la región que se distribuyen en los distintos departamentos como guardaparques, personal de incendios, personal del departamento forestal y personal de programas de empleo.

Es por ello que para celebrar este nuevo año de vida, se realizó una jornada diferente con la finalidad de unir los lazos entre quienes por años han dedicado su esfuerzo, su dedicación y su compromiso con la corporación.

De esta manera, las actividades se iniciaron con la tradicional misa institucional, para continuar durante la tarde con entretenidas actividades recreativas donde las tres alianzas, amarilla compuesta por los funcionarios de la Oficina Regional, roja por la Provincial Cautín y blanca por la Provincial Malleco, buscaron sumar puntos para la elección de reina y rey feo 2014.

Aniv44Arauc3Posteriormente, se realizó la ceremonia oficial y una emotiva cena en la cual se premió el profesionalismo de aquellos funcionarios que cumplieron 15, 20 y 25 años al servicio de la Corporación Nacional Forestal, destacándose a Viola Jara Méndez y a Rafael Sepúlveda Fuentes con 35 y 40 años de trabajo y colaboración.

En esta oportunidad, el director regional, Mario Acuña Cisternas, realizó un sentido discurso apuntando hacia la unidad, las metas y desafíos de la corporación para el mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

“Al cumplir 44 años, CONAF se encuentra empeñada en el fortalecimiento de sus programas que constituyen compromisos del Gobierno, además de fortalecer el trabajo en equipo con un fuerte compromiso social de igualdad y equidad que nos insta a buscar lo mejor para todos nuestros usuarios, visitantes y clientes. CONAF está empeñado en potenciar nuevos usos para el bosque, como el energético, los servicios turísticos y recreacionales, demandados en la actualidad por la sociedad y que no debemos dejar pasar, ya que somos actores importantes en el encadenamiento productivo de los propietarios de bosque nativo que generan materia prima para generación de energía calórica y por otro lado el emprendimiento turístico entorno a los parques”, señaló el director.

Aniv44Arauc2Para cerrar la jornada, se coronó a la reina y al rey feo, que este año fueron los representantes de la Alianza Blanca, Guina Guidotti y Josue Morales, quienes junto a las otras alianzas demostraron todo su entusiasmo.