ConafNoticias PúblicasPortadaFirman Acuerdo de Producción Limpia para proteger el bosque nativo del Maule

Con el fin de lograr que postule el máximo de personas, se extendió el plazo hasta el día 3 de septiembre de 2020 del proceso de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

El fondo tiene como objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, para lo cual se realizan dos concursos: uno para pequeños(as) propietarios(as) y otro para el resto de los propietarios(as) que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

En estos concursos pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.

La convocatoria se inició el martes 31 de marzo de 2020, extendiéndose el plazo de postulaciones hasta el lunes 3 de septiembre de 2020 para quienes lo hagan tanto a través de formularios en papel como por internet. Los resultados se publicarán el lunes 30 de octubre de 2020, a las 15 horas, en el sitio web de CONAF (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y en otros medios de difusión.

Para quienes deseen postular vía internet, deben ingresar al sitio web de CONAF o al sitio web del concurso, donde encontrarán además mayor información sobre el proceso. También se pueden enviar consultas al correo electrónico fondo.concursoenlinea@conaf.cl.