Alerces, notros, canelos, tepúes y avellanos, entre otras especies, fueron plantadas en el Parque Municipal Alberto Hurtado en Puerto Montt. La actividad junto a la comunidad, se realizó en el marco de la celebración de los 45 años de vida de la Corporación Nacional Forestal CONAF, en la que participaron las brigadas de tránsito y ecológicas de las escuelas Las Camelias, Anahuac y Robert Pace.

“Para nosotros esta actividad es tremendamente importante, ya que hoy estamos celebrando los 45 años de vida de nuestra institución, y qué mejor forma de hacerlo con esta arborización junto a los niños, la comunidad y autoridades”, sostuvo Luis Infante, director regional de CONAF.

En esta misma línea la autoridad regional puntualizó que “hoy en nuestro aniversario queremos dar a conocer una gran noticia para toda la comunidad, CONAF adquirió tres aviones marca Air Tractor 802 F, estos se unirán a la flota ya existente de tres aviones Dromader y un helicóptero Sokol, más ocho camionetas equipadas con la última tecnología y siete vehículos para coordinación en el trabajo de incendios forestales. Esto nos pone muy contentos”, finalizó Infante.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, delegado de la municipalidad de Puerto Montt en el sector, valoró esta iniciativa de CONAF, “quiero agradecer el aporte y trabajo de CONAF por arborizar este parque, que es muy importante para nuestros vecinos. A nombre del municipio de Puerto Montt queremos saludar a la CONAF en sus 45 años de vida. Nosotros queremos seguir trabajando en conjunto por el bien de nuestra comunidad”.

Para Augusto van der Stelt, inspector general de la escuela Anahuac de Puerto Montt, esta fue una actividad muy importante para su comunidad escolar, “nosotros tenemos un trabajo de arborización con la CONAF y realizamos reciclaje con los niños. Los estudiantes desde niños ya comienzan a tener una conciencia ecológica, de cuidado y respeto por nuestra naturaleza”.

Estudiantes, profesores, carabineros y autoridades se comprometieron al cuidado de las especies plantadas junto a la mascota de CONAF, Forestín.