Los LagosSECOM

La constatación de una corta no autorizada de especies exóticas, pino y aromo australiano, en el Camping Municipal de Maullín, luego de recibir una denuncia vía correo electrónico, constató el personal de fiscalización de CONAF de la Oficina Provincial de Llanquihue.

Así lo confirmó el director de CONAF Región de Los Lagos, Luis Infante, quien precisó que luego de la visita inspectiva al lugar, se constató la corta de 95 pinos insigne y 20 aromos australiano, sin contar con el plan de manejo aprobado por la institución.

En este mismo sentido, Infante precisó que “para intervenir un bosque, sea nativo o no, debe presentarse un plan de manejo, con el cual junto con la corta se debe establecer la reforestación con las mismas especies. Al no contar con la presentación del plan y, por ende, sin la autorización, se cae en infracción”.

Actualmente, los fiscalizadores de CONAF se encuentran estimando el volumen de los productos cortados en forma ilegal, para cursar la denuncia en contra del propietario de esta propiedad ante el juzgado correspondiente.