Director Ejecutivo Informa

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la Dirección Ejecutiva, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) cuenta con un Protocolo Transversal frente al Coronavirus, que contienen las medidas preventivas para proteger la vida y salud de todos quienes componemos la gran familia conafina.

Las medidas tienen como base la estrategia establecida por el Gobierno y las autoridades sanitarias para enfrentar la fase 4 de esta pandemia, y deben ser asumidas por todos y todas para evitar posibles contagios en el desempeño de nuestras funciones.

El protocolo aplica a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en áreas silvestres protegidas, viveristas, brigadistas, faenas forestales, salidas a terreno, y para quienes estén realizando trabajo a distancia o atención a público.

Comprende diferentes tipos de medidas, como también el saber actuar frente a síntomas, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y riesgos asociados, complementando las medidas que se han venido tomando desde el pasado 13 de marzo y que han tenido como objetivo proteger la salud de todos y todas, garantizando la continuidad de nuestro servicio, tan necesario para toda la comunidad.

El protocolo, el cual se adjunta, también estará publicado en nuestra página web y en la Intranet.

DESCARGAR Protocolo transversal CONAF frente al coronavirus (PDF, 740 Kb)

Te invitamos a ver el siguiente video de nuestro director ejecutivo, con un mensaje al respecto: