CONAF está en FIDAE 2022

[VIDEO] La Corporación Nacional Forestal tiene en exhibición aeronaves para el combate de incendios forestales.

Con uno de los aviones propios, AirTractor (AT802), como también otro arrendado, el Trush S2RT660, y un helicóptero pesado, también arrendado, el SuperPuma AS332L, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está presente en la nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio – FIDAE 2022.

La muestra es organizada por la Fuerza Área de Chile, entidad que invitó a CONAF para exhibir los recursos aéreos que combaten el fuego en la actual temporada de incendios forestales.

Así lo destacó la Fiscal de CONAF, Carmen Paz Medina, quien asistió a la ceremonia de inicio de este evento, señalando que “estamos presente hoy en esta feria del aire, a objeto de dar a conocer toda la capacidad institucional para la prevención y combate de incendios forestales, a través de sus aeronaves y del equipamiento necesario para hacer frente a estos siniestros”.

En esta feria aérea, además de presentar los diversos modelos de aviones y helicópteros, tanto comerciales, de combate y de servicios, se pueden visitar variados galpones, donde se muestran la última tecnología aérea, de seguridad y de combate.

La exhibición, que se extenderá hasta el 10 de abril, se encuentra emplazada en el sector norte del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, y las entradas pueden adquirirse a través del portal Ticketmaster.