Día del Brigadista Forestal, Isla de Pascua

Con una ceremonia realizada en el salón de reuniones de la Fundación Lili y Tadeo, se conmemoró el pasado viernes 26 de febrero el Día del Brigadista Forestal. Esta actividad contó con la presencia del administrador del Parque Nacional Rapa Nui, personal de CONAF Isla de Pascua, representantes de la Armada de Chile, además de familiares y amigos de quienes trabajan el área de control y manejo del fuego.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los brigadistas por su labor y compromiso en el combate del fuego, como también a la Infantería de Marina de la Armada de Chile, por su constante apoyo en la manipulación y prevención de los incendios forestales.

En las palabras del encargado del Programa de Manejo del Fuego, Ruperto Hito Hey, quien se dirigió a los asistentes al acto, el fuego se combate antes que este se inicie, enfocándose en concientizar a la comunidad de los daños que este provoca, sobre todo en un territorio como Isla de Pascua, “Nuestro trabajo es estar día a día preparados y haciendo que la comunidad tenga conciencia de cuidar nuestro entorno, entendiendo que la prevención es la mejor manera de enfrentar un incendio forestal”, expresó.